lunes, 26 de octubre de 2009

Atardece, que no es poco (sólo que cada vez más pronto...).

Un mes pasado y no había visto nada de Matosinhos que mereciera la pena, así que hoy, al ver el sol asomar, me he decidido a ir hasta Leça Da Palmeira, para ver las Piscinas Das Marés (1971), de Siza. La luz aquí es cálida por la tarde, caminas lento por el margen de la playa, la humedad suspendida guarda olores salados y la gente se sienta amable, charla, duerme, corre, monta en bici, pasea a su perro, hace punto en las rocas, busca cosas, se ríe o simplemente, está.

Un nosequé te obliga a mirar hacia el mar, sólo el reflejo en los vidrios de un café en la playa te desvela el porqué.

Al final del paseo te encuentras con la casa de chá da Boa Nova (1958-65), también de Siza; hubiera sido especial tomar allí un chá o simplemente sentarse a ver cómo se hace de noche a las 5 pm en Matosinhos...

11 comentarios:

Abrahan dijo...

Hola locuela, por fin te decidiste.

Mira que esto de tener un blog te pega mucho, y aunque si es verdad que a día de hoy casi todo el mundo lo tiene, no es menos cierto que cada blog es un mundo y que el tuyo puede ser completamente diferente al de resto de mortales.

Bueno espero que lo estés pasando muy bien por esas tierras lejanas.

1 besico guapa y a cuidarse, yo me voy a la cama que no se si al postear saldrá la hora pero aquí son las 7:20 de la mañana y yo acabo de llegar de currar.

carmen dijo...

Raquel gracias por essta invitación tan grata¡
me encanta tu sensivilidad, ya te iré comentando alguna que otra cosita para qe no te sientas sola en esos dias de lluvia que dices.
un beso enorme disfruta

Anónimo dijo...

Raquel gracias por essta invitación tan grata¡
me encanta tu sensivilidad, ya te iré comentando alguna que otra cosita para qe no te sientas sola en esos dias de lluvia que dices.
un beso enorme disfruta

Anónimo dijo...

Hola Raquel, soy Javi. Este blog es solo para comentar o también se puede interactuar? De todas formas te paso este enlace para que lo cuelgues son recursos en 3d.

http://free3d.architecture.sk/

especiedecosa dijo...

Gracias a los dos, madrugadores, he entrado en el blog con un poco de mieditis, esperando reacciones, pero me habéis alegrado el día ;)

especiedecosa dijo...

Este blog es para lo que surja, gracias por el enlace, le he creado una nueva categoría, a ver si pongo más, que no esté solico...

Lady Pajilla dijo...

Como va a estar solo un blog tan lleno de sentimiento, más bien parece q seamos nosotros los que estemos perdidos y que con cada una de tus palabras nos ubiques dentro de un mundo cálido en el que tu eres la protagonista y nosotros somos las nubes desplazándonos a tu antojo. Me gusta este sentimiento

Unknown dijo...

pero Raquel...bienvenida al mundo blog y gracias por enlazarme...te seguiré la pista desde aquí, aunque vaya tela, que me ha dicho david que van los hermanos campana...jo...no te creas que me da bastante envidia...llévame llévame¡¡¡
pásalo bien y empápate de todo¡¡
un beso¡

especiedecosa dijo...

Ay, ladypajilla, qué cosas me dices, pues no tienes tú sentimiento ni ná...

especiedecosa dijo...

Antonia, vente, que no me lo creo aún, que son los Campana y John Pawson, nada menos... Ya pondré cosicas de ellos, para los amigos de gráfico :)

trivitown dijo...

oh my goodness! a ver si le das caña que no actualizas na!